Nancy Pelosi llega a Japón tras polémica visita en Taipéi, Taiwán

Se reveló que como parte del último punto de su gira en el continente asiático, Nancy Pelosi se estará reuniendo con el Primer Ministro de Japón
jueves, 4 de agosto de 2022 · 11:02

Después de su controversial llegada a Taiwán, este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi llegó a Japón como parte de su última parada en su gira asiática. 

La Representante de Estados Unidos fue captada en su llegada en la base aérea de Yokota a las afueras de Tokio, procedente de Corea del Sur.

Como parte de su llegada y el desplazamiento de fuerzas armadas chinas, el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, reveló que misiles balísticos chinos habrían caído este jueves en la zona económica exclusiva (ZEE) por primera vez. 

El anuncio de maniobras militaresl chinas ha causado que Japón, cercano aliado a Estados Unidos, ha externado su preocupación por la llegada de Nancy Pelosi. 

Se tiene previsto que la Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se reúna con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC