Zelenski acusa a Rusia de "provocaciones" ante la visita del OIEA a Zaporiyia

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que la zona continúa siendo extremadamente amenazante por los rusos
martes, 30 de agosto de 2022 · 23:01

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó este martes a Rusia de no detener las "provocaciones" en los lugares por donde la misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) debe pasar para llegar a la central nuclear de Zaporiyia.

"La situación en la ZNPP (central nuclear de Zaporiyia) y en Enerhodar, en los alrededores, sigue siendo extremadamente amenazante. Los ocupantes no abandonan la planta, continúan bombardeando y no retiran sus armas y municiones del territorio de la central nuclear. Intimidan al personal de nuestra planta. El riesgo de un desastre de radiación debido a las acciones rusas no disminuye ni una sola hora", dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Recordó que representantes de la OIEA ya llegaron a Ucrania y visitarán la central nuclear. "Es una misión importante y estamos haciendo todo lo posible para que sea segura y funcione a plena capacidad", afirmó.

"Desafortunadamente, Rusia no detiene las provocaciones precisamente en aquellas direcciones desde las que se supone que la misión debe llegar a la estación. Pero espero que la misión del OIEA pueda comenzar su trabajo", añadió.

Solo Ucrania, según Zelenski, puede garantizar que todos los procesos en la planta se llevarán a cabo de acuerdo con los estándares y bajo control. "Rusia simplemente no lo necesita", dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de