Vladimir Putin firma decreto para sumar 137 mil soldados en 2023 tras acciones en Ucrania

De acuerdo con Putin, el número de los efectivos de Rusia ascenderán a un millón 150 mil 628 y este decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2023
jueves, 25 de agosto de 2022 · 10:16

A seis meses de guerra, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este jueves un decreto para aumentar el número de los militares que sirven en el Ejército ruso en 137.000 personas, así lo informó la agencia de noticias RIA Novosti.

El ejército deberá tener dos millones de miembros, de los que 1,15 millones serán soldados; en comparación con los 1,9 millones de efectivos que tenían las fuerzas armadas en 2017, según el decreto entrará en vigor el próximo 1 de enero 2023

Las estimaciones occidentales dicen que el número real podría ser al menos 10 veces mayor, mientras que Ucrania dice que ha matado o herido al menos a 45 mil soldados rusos desde que comenzó el conflicto -que Moscú califica de “operación militar especial”.

Kyiv también ha sido reacio a publicar información sobre cuántos de sus soldados han muerto en la guerra, pero el lunes el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que casi 9.000 personal de servicio había muerto en una rara actualización.

Volodimir Zelenski, acusó a Rusia de un bombardeo donde resultaron al menos 22 muertos en una estación ferroviaria, el mandatario prometió a su pueblo que luchará hasta el final contra las tropas de Moscú -mismas que desde hace seis meses invadieron al país-.

"Acabo de recibir la información de un disparo de misil ruso contra una estación ferroviaria en la región de Dnipropetrovsk", en el centro del país, dijo Zelenski en una intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU". dijo el presidente ruso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR