NASA revela el inquietante sonido de un agujero negro: VIDEO

La agencia espacial estadunidense difundió un "remix" de archivos de audio provenientes de un agujero negro en lo que se conoce como el cúmulo de galaxias de Perseo
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:12

Científicos de la NASA recientemente revelaron un video de cómo suena un agujero negro, gracias a la tecnología de sonificación. Te contamos lo que sabemos sobre el detrás de este resultado y cómo es el impresionante sonido captado del agujero negro supermasivo del cúmulo de las galaxias de Perseo

A través de las redes sociales y páginas oficiales de la NASA en donde se dio a conocer este audio en el que se puede escuchar el sonido que se generó desde un agujero negro. Esto a pesar de que se creía que estos no tenían sonido. 

De acuerdo con la NASA Exoplanets , el sonido se dio gracias a que se captó el cúmulo de gas en algunas galaxias: “Un cúmulo de galaxias tiene tanto gas que hemos captado sonido real. ¡Aquí se amplifica y se mezcla con otros datos para escuchar un agujero negro!”.

La mezcla de grabaciones de audio amplificadas de la NASA se dio mediante varias ondas de sonido del enorme agujero negro, el cual se encuentra a más de 200 millones de años luz de la Tierra. 

“En esta nueva sonificación de Perseo, las ondas sonoras previamente identificadas por los astrónomos fueron extraídas y audibles por primera vez.

Las ondas de sonido se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro. Luego, las señales se resintetizaron en el rango del oído humano al escalarlas hacia arriba en 57 y 58 octavas por encima de su tono real.

Otra forma de expresar esto es que se escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original (un cuatrillón es 1.000.000.000.000.000)”, señaló la NASA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de