Hijo del líder del Cártel del Golfo se declara culpable de traficar armas en EU

El Departamento de Justicia de EU informó que Osiel Cárdenas Jr. se declaró culpable de traficar armas por lo que fue sentenciado a 25 años de prisión y a pagar 50 millones de dólares
martes, 2 de agosto de 2022 · 23:27

El hijo de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo, se declaró culpable de tráfico de armas ante un fiscal federal en Brownsville, Texas.

“Osiel Cardenas Jr. se declaró culpable de contrabando de bienes de los Estados Unidos a México, anunció la fiscal federal Jennifer B. Lowery”, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Osiel Cárdenas Salinas admitió que intentó comprar 10 rifles de asalto para exportar a México, a quien se le obligó pagar 50 millones de dólares.

“Cárdenas es hijo del exjefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas-Guillén, quien fue declarado culpable y sentenciado a 25 años en una prisión federal y se le ordenó pagar una sentencia monetaria de 50 millones de dólares”.

De acuerdo con la investigación de autoridades norteamericanas, el 22 de abril de 2021, Cárdenas y otros intentaron comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL