Putin acusa a Estados Unidos de intentar 'alargar' la guerra entre Rusia y Ucrania

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que Estados Unidos ha cometido 'sabotaje' y que con su apoyo a Ucrania quiere 'prolongar' el conflicto bélico entre ambas naciones
martes, 16 de agosto de 2022 · 08:49

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, acusó a Estados Unidos de estar inmerso en intentar alargar la guerra con Ucrania, además de decir que aplica actos de sabotaje, esto luego de las explosiones que ocurrieron en una base de su país en Crimea, el pasado 9 de agosto.

Fue durante una Conferencia Internacional de Seguridad que se desarrolló en Moscú en la que el mandatario declaró que Washington 'usa' a la población y ejército de la nación gobernada por Volodímir Zelenski como 'carne de cañón', y que además recriminó el suministro de armamento por parte del territorio vecino a México.

'La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto bélico', dijo de manera directa el presidente Putin.

Como se recordará, Rusia invadió Ucrania el pasado 24 de febrero, esperando derrocar rápidamente al gobierno en Kiev, pero al fracasar en sus acciones en la capital de dicho país, decidió aplicar una guerra de desgaste a través de un frente extenso en el sur y el este de la nación.

Estados Unidos apoyó a su homólogo enviándole armas, además del respaldo militar y económico, con las que el Ejército ucraniano ha combatido a los rusos en las partes de su territorio en las que Moscú tiene control.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG