Producción de salsas de tomate, en peligro por sequía en California

Debido a la sequía en California, la producción de tomate se ha visto afectada, la cual causaría que la producción de salsas se vea afectada, además de que su precio se incrementaría
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:01

La salsa de tomate es uno de los ingredientes favoritos de muchos, ya que de este fruto se crea la catsup y el puré que sirve para hacer pastas. 

Sin embargo, debido a una sequía que azota a California, la industria del tomate se ha visto fuertemente afectada, causando una crisis en la producción de catsup y puré para pastas.

Debido a la falta de agua, se ha reducido una cuarta parte de la producción de tomate, siendo California uno de los principales exportadores de este fruto. 

Los precios actualmente se han elevado debido a su escasez, además de que la situación se complica con el incremento de combustibles y fertilizantes, esto debido a la inflación en los insumos para su producción. 

Por su parte, el calor también es uno de los factores que más han afectado al cultivo de tomate, el cual ha causado que se disminuyan los suministros, causando dificultades en los niveles de producción actual. 

El tomate es uno de los ingredientes que más se utilizan, tanto en salsas como en rodajas, por lo que su escasez afectaría a empresas de comida rápida especialmente. 

Los hogares podrían presentar problemas para comprarlo, siendo otro de los productos de cocina principales, lo cual afectaría que el tomate deje de ser consumido hasta disminuir su precio; tal fue el caso del limón a inicios del 2022, el cual su elevado costo provocó que las amas de casa usen un sustituto del cítrico. 

El auge del tomate podría causar más afectaciones, lo cual aún se mantiene en análisis, por lo cual, se espera que los productores se mantengan para evitar que esto ocurra. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de