Google plantea nuevas tecnologías con la creación de robots meseros

Aunque hasta el momento no se han revelado los planes a futuro de estos nuevos robots, Google los mantiene a pruebas con sus mismos empleados
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:50

Google ha estado trabajando en los últimos en desarrollar nuevas tecnologías, y así lo ha mostrado a través de sus nuevos meseros robot, los cuales buscan eficientar sus trabajos en las oficinas.

A través de Google, de Alphabet Inc. GOOGL.O, crearon robots con ojos y brazos para ayudar a sus empleados a conseguir refrescos y papas fritas para sus empleados en sus salas de descanso. 

Estos fueron demostrados recientemente, dando a conocer que los robots tienen inteligencia artificial, además de que son fáciles de controlar para realizar actividades cotidianas. 

Aunque estos no están a la venta, se mantienen en prueba en sus instalaciones para realizar decenas de actividades, además de que estos se manejan a través de control remoto y no como es bien conocido en sus teléfonos celulares con un 'Ok, Google'. 

Google afirmó que se están desarrollando apenas estos robots inteligentes, los cuales se realizan de forma responsable, por lo que aún se mantienen como experimentos. 

En las recientes demostraciones señalaron que los robots tienen la capacidad de atender una emergencia tan simple como limpiar un derrame de refresco, donde estos buscan una esponja para resolver la situación.

Estos robots interpretan las órdenes mediante el habla, obedeciendo con la voz para realizar las acciones solicitadas por alguna persona. 

Las nuevas tecnologías lingüísticas se mantienen en prueba hasta el momento, por lo que al estar en desarrollo, no se han revelado más detalles al respecto. 

Por su parte, tampoco se sabe cuánto tiempo tomará el desarrollo de estas nuevas tecnologías ni cuál será su futuro respecto a si estarán en venta en algún momento. 

Mientras tanto, los roborts mantienen sus funciones exclusivamente en sus oficinas, donde realizan pruebas consigo mismos para saber sus capacidades. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de