Detectan contagio de viruela del mono en un niño de 4 años en Florida

El contagio de viruela del mono fue reportado en el condado de Martin, el cual se mantiene en aislamiento y bajo vigilancia médica
martes, 16 de agosto de 2022 · 12:37

Los casos de viruela del mono se han extendido en el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa, donde este martes se confirmó el caso del virus en un niño de 4 años en Florida

El Departamento de Salud de Florida reveló que el contagio se registró en el condado de Martin, el cual hasta el momento suma 6 casos. 

Autoridades señalaron que en Florida se registran más de mil contagios, siendo los dos condados de Broward y Miami-Dade los que más casos presentan. 

De acuerdo con la OMS, los niños pueden contraer esta enfermedad por contacto físico directo con alguien que tiene síntomas, ya que los datos de países previamente afectados muestran que estos suelen ser más propensos al cuadro grave de la enfermedad que los adolescentes y los adultos.

En el brote actual de viruela símica en el mundo se ha detectado un pequeño número de niños con la enfermedad, entre los cuales se reporta este caso en Florida. Entre los niños, el riesgo de contraer la forma grave de la viruela símica puede ser mayor que el de los adultos.

Además, hay nueve casos pediátricos, siendo en su mayoría del rango de edad de 15 a 19 años; sin embargo, este es el primer contagio en un niño de 4 años. 

En Estados Unidos, Nueva York encabeza la cifra de contagios con 11 mil 890, seguido de California con 2 mil 376 y Florida en tercer lugar, mientras que Texas se encuentra en la lista en el cuarto sitio con 992.

Estados Unidos ha reforzado las medidas de salud, ya que el aumento de contagios se ha agravado, siendo la mayoría de los casos en hombres. 

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene en constante vigilancia los casos de viruela del mono en, donde se realizan pruebas para conocer la forma de que estos contagios dejen de propagarse. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC