Depósito de armas rusas en Crimea explota tras un incendio

Una base militar de Rusia en Crimea se vio envuelta en llamas, lo que causó que un depósito de armamento estallara, según datos del Ministerio de Defensa de dicha nación
martes, 16 de agosto de 2022 · 13:15

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que una base militar localizada en Dzhankói, en la zona norte de Crimea sufrió un incendio que causó que algunas municiones explotaran, además de indicar que esto pudiese ser un sabotaje, sin que lograran identificar a los presuntos responsables.

Así mismo, informó que una línea de alta tensión, una central eléctrica, una vía de tren y diversas viviendas, son algunas de las infraestructuras civiles que fueron dañadas por este hecho, en el que resultaron dos personas heridas y que se llevó a cabo una evacuación a vecinos de zonas aledañas.

'Después del incendio, se produjo una detonación de municiones', indicó el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Por su parte, el Gobernador de Crimea, Sergei Aksionov, acudió al sitio para verificar la situación, además de supervisar los trabajos para salvaguardar a la población, en donde el Gobierno Ucraniano ha dicho que la Crimea ocupada por los rusos es de alto riesgo.  

Putin acusa a Estados Unidos de alargar la guerra con Ucrania

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin acusó a Estados Unidos de intentar prologar la guerra con Ucrania, además de decir que aplica actos de sabotaje, esto luego de las explosiones que ocurrieron en una base de su país en Crimea, tanto el 9 de agosto, como el de este martes.

Fue durante una Conferencia Internacional de Seguridad que se desarrolló en Moscú en la que el mandatario declaró que Washington 'usa' a la población y ejército de la nación gobernada por Volodímir Zelenski como 'carne de cañón', y que además recriminó el suministro de armamento por parte del territorio vecino a México.

'La situación en Ucrania demuestra que Estados Unidos está tratando de prolongar este conflicto bélico', dijo de manera directa el presidente Putin.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG