Primer Ministro de Japón lanza promesa: No repetiremos los horrores de la guerra

Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón indicó que la guerra marcó un parteaguas en el país, por lo que buscará que su país no participe en conglictos bélicos
lunes, 15 de agosto de 2022 · 11:00

Durante el aniversario de la Rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, el Primer Ministro de este país, Fumio Kishida, indicó que la nación no hará guerras, en medio de la tensión entre las relaciones entre los nipones y China, luego de que ésta última realizara ejercicios militares cerca de Taiwan.

Así mismo, la visita de su Gabinete a un santuario ubicado en Yasukuni, en el que honra a los fallecidos del conflicto bélico del siglo pasado, causó enojo en Pekín y Corea del Sur; así mismo, durante las prácticas de China, unos misiles cayeron en la Zona Económica Exclusiva de Japón.

Fumio Kishida indicó en su discurso de este lunes que evitarán a toda costa el hacer guerra, pues indicó que dejó una huella fuerte en el país.

'No volveremos a repetir los horrores de la guerra. Seguiré cumpliendo este decidido juramento', indicó en funcionario japonés en presencia del Emperador Naruhito.

El Santuario de Yasukuni, en Tokio, es considerado por Corea del Sur y China como un símbolo del pasado militar del país nipón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG