Irán niega participación en ataque contra Salman Rushdie en Nueva York

Tras el ataque violento contra el escritor Salman Rushdie, el gobierno iraní indicó que ellos no están ligados a la agresión que un hombre realizó el pasado 12 de agosto en Nueva York
lunes, 15 de agosto de 2022 · 13:11

El Gobierno de Irán negó estar vinculado al agresor ni al ataque contra el escritor Salman Rushdie, que ocurrió el pasado 12 de agosto en Nueva York sobre el escenario del 'Chautauqua Institution', justo antes de que iniciara una plática con los asistentes en el sitio.

Fue este lunes en el que el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Nasser Kanani, en el que indicó que nadie tiene el derecho de acusa a la República Islámica sobre el hecho, pese a que aún pesa la fetua del ayatolá Ruhollah Jomeini, en el que condenó a muerte a la víctima, esto, hace 33 años.

'Desmentimos categóricamente cualquier relación entre el agresor e Irán', recalcó el funcionario.

El agresor de Salman Rushdie fue detenido tras el ataque en Nueva York. Foto: Especial

Esta es la primera declaración oficial de Irán al ataque violento que sufrió Salman Rushdie, de 75 años , en el que durante una rueda de prensa, indicó que en ese ataque, 'sólo él y sus partidarios merecen ser culpados e incluso condenados', tras los hechos.

Además de que aseguró que por haber insultado a los asuntos sagrados del Islam, ofendió a más de mil 500 millones de musulmanes, el escritor se expuso al enojo de las personas que consideraron sus escritos como una agresión a dicha religión.

Hasta el momento, se sabe que el hombre ya no requiere respiración artificial y que ya ase encuentra recuperándose de las heridas causadas por un arma punzocortante, indicó su agente, Andrew Wylie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG