En esto consiste la modificación de la vacuna antiCovid Moderna que previene el Omicrón

Reino Unido aprobó la vacuna de Moderna que ahora hace frente al Omicrón y que resulta más efectiva
lunes, 15 de agosto de 2022 · 16:46

Reino Unido se convirtió este lunes en el primer país en aprobar la vacuna de Moderna desarrollada para atacar el virus original del Covid-19 y la nueva variante Ómicron, informó la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Fue a través de un comunicado donde la a Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica dijo que había dado luz verde a la vacuna combinada "bivalente" de Moderna para que se usará como refuerzo para adultos.

¿En qué consiste la modificación a la vacuna Moderna contra el COVID-19?

Cada dosis del refuerzo estará dirigida tanto al virus por Covid-19 que se detectó en 2020 como para la variante ómicron BA.1 descubierta en noviembre de 2021. Los reguladores británicos dijeron que los efectos secundarios eran similares a los observados con el refuerzo original de Moderna y que en su mayoría eran leves y se resolvían solos.

"Lo que esta vacuna (combinada) nos brinda es una herramienta afilada en nuestro arsenal para ayudarnos a protegernos contra esta enfermedad a medida que el virus continúa evolucionando", mencionaron los reguladores británicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de