Perro galgo se contagia de la viruela del mono en Francia

Investigadores en Francia revelaron que un ejemplar canino es el primer caso de la viruela del mono en mascotas en dicha nación
sábado, 13 de agosto de 2022 · 16:22

Francia reportó el primer caso de la viruela del mono en un perro, por lo que los especialistas del Instituto Pierre Louis de Epidemiología y Salud Pública en el país, ya están en la tarea de investigar la probabilidad de que se haya contagiado a través de sus dueños.

Hasta ahora no ha revelado datos sobre si los animales domésticos pueden ser portadores de la enfermedad, pero en dicha nación los expertos indicaron que es el primer caso de un canino con el padecimiento confirmado, según la revista The Lancet, donde menciona que dos hombres acudieron al Hospital Pitié-Salpêtrière, el pasado 10 de junio.

El primero cuenta con 44 años de edad y es Seropositivo, con cargas virales indetectables con retrovirales, y el segundo tiene 27 años y dio negativo a la prueba de VIH, en el que presentaban erupciones en la cara, orejas, espalda y piernas, para posteriormente tener fiebre.

12 días después, su perro, un galgo italiano, de cuatro años y sano, presentó lesiones en su cuerpo, incluyendo algunas en el abdomen y en el ano.

'El perro dio positivo al virus de la viruela del mono mediante el uso de un protocolo de PCR; las s secuencias de ADN del virus del perro y del primer paciente se compararon mediante secuenciación de próxima generación', indicaron los investigadores franceses.

Los portadores de la viruela del mono revelaron que dormían juntos con el perro, pero que habían tenido cuidado de evitar que su mascota entrara en contacto con otros canes o seres humanos desde que ellos comenzaron con la sintomatología de dicha enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG