¿Quién es Salman Rushdie, hombre atacado en una conferencia de Nueva York?

Salman Rushdie resultó con diversas lesiones luego de que una persona se subiera al escenario y lo atacara frente a un público que lo esperaba para una conferencia en Nueva York
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:15

Salman Rushdie fue atacado antes de pronunciar un discurso en la Institución Chautauqua en Nueva York, donde resultó herido y que fue llevado de urgencia a un hospital de 'La Gran Manzana' debido a las lesiones por arma blanca que sufrió, y en donde ya tienen ubicado a su agresor.

El hombre de raíces  indio-británico ya había recibido amenazas de muerte, además de que el ayatolá Jomeini de Irán le emitió una fatua (una sentencia de muerte) en febrero de 1989.

¿Quién es Salman Rushdie?

Salman Rushdie es reconocido por ser el autor de los libros 'Hijos de la medianoche y 'Los versos satánicos', en el que demostró sus dotes de escritor y de ensayista, pero que le valieron diversas censuras en naciones como Arabia Saudita, Sudán, Malasia, Indonesia, Pakistán y Egipto.

Pese a que el Gobierno de Irán se alejó del decreto de muerte dado por Joemini, una fundación religiosa del país ofreció una recompensa de 3.3 millones de dólares para la persona que asesinara al escritor, quien fue en varias ocasiones aspirante al Premio Nobel de Literatura.

Debido a las amenazas, recibió protección de la Policía Británica; en su tiempo minimizó el tema del dinero ofrecido por su muerte; además de que en se perfiló a favor del 'Black Lives Matters', movimiento surgido en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de policías.

"Soy un gran partidario del movimiento Black Lives Matter", señaló Salman Rushdie.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG