Fiscal de Estados Unidos aprobó registro a Trump y pide permiso para publicar la orden

Merrick Garland, fiscal de Estados Unidos, autorizó personalmente la decisión de pedir la orden de registro de la casa de Donald Trump
jueves, 11 de agosto de 2022 · 16:42

El fiscal general de EEUU, Merrick Garland, autorizó personalmente la decisión de pedir la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida y pidió este jueves autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.

En una breve declaración tras la cual no aceptó preguntas, Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman “a la ligera”.

Garland ha defendido “el interés público sustancial” respecto al registro de la residencia privada de Trump, orden que fue “autorizada por un tribunal federal tras el hallazgo requerido de causa probable”.

“Se proporcionaron copias tanto de la orden judicial como del recibo de propiedad del FBI el día del registro al abogado del expresidente que estuvo en el lugar durante el registro”, ha añadido Garland, según recoge la cadena CNN.

En este punto, ante la polémica suscitada, el fiscal general ha confirmado que el Departamento de Justicia ha presentado una petición para poder revelar la orden de inspección en la mansión de Mar-a-Lago.

Si bien el fiscal general ha reconocido que este tipo de decisión no tiene precedentes en la política estadounidense, ha defendido que “el departamento no tomó esa decisión a la ligera”. “Es una práctica estándar buscar medios menos intrusivos como alternativa a una búsqueda y limitar el alcance de cualquier búsqueda”, ha señalado.

De hecho, Garland ha deslizado que aún existen muchos detalles que no puede dar a conocer debido a la política del Departamento de Justicia de no comentar nada respecto a las investigaciones activas, según la cadena ABC.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de