Incendio en tanques de petróleo en Matanzas, Cuba, se mantiene controlado tras 5 días

Cuatro tanques de petróleo en Matanzas fueron consumidos por las llamas después de que un rayo impactara sobre uno de ellos desde el viernes 5 de agosto
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 14:10

Luego de cinco días del incendio en un depósito de tanques de petróleo en Matanzas, Cuba, el departamento de bomberos declaró como 'controlado' el incidente que hasta el momento ha dejado 1 muerto, 14 personas desaparecidas y más de 100 heridos. 

Cuatro tanques de petróleo resultaron afectados en el incendio, los cuales explotaron y empeoraron los hechos que comenzaron desde el pasado viernes. 

Medios aéreos se mantienen sobrevolando la zona para arrojar agua y así mantener húmeda la zona y así evitar que el incendio se vuelva a extender o empeore. 

China y México enviaron apoyo a Cuba para controlar el incendio, los cuales se unieron para ayudar a cuerpos de emergencias en Matanzas, los reportan que todo se mantiene bajo control por el momento. 

Uno de los cuatro tanques ya ha sido controlado, mientras que el tercero se mantiene con humo todavía; sin embargo, hay dos que aún continúan con fuego y esto impide que sea controlado. 

Son ocho tanques de petróleo de Matanzas, de los cuales, cuatro ya han sido alcanzadas por el fuego, el cual inició a causa de un rayo que impactó sobre uno el viernes por la tarde. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de