EU emite alerta de seguridad por bloqueos y enfrentamientos en Guadalajara

Tras la quema de varios vehículos y bloqueos carreteros en Jalisco, el Consulado de EU emitió una alerta de seguridad
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 09:56

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos luego de que ocurriera un enfrentamiento entre integrantes de un grupo criminal y personal del Ejército en Jalisco que terminó con bloqueos y quema de vehículo.

A través de un comunicado, el Consulado pidió a su personal en Guadalajara que se resguarde, ante los reportes de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y presuntos integrantes del crimen organizado en la zona metropolitana de la capital.

La embajada pidió a sus empleados en la zona que sigan las instrucciones de las autoridades locales, buscar refugio, estar en contacto con amigos y familiares y estar atentos a las actualizaciones que se puedan reportar a través de medios locales.

El gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que hubo un enfrentamiento entre elementos del ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Autoridades de Guanajuato también reportaron incendios en varias tiendas Oxxo, así como unidades de transporte público y vehículos privados, relacionados con la huida de los presuntos delincuentes tras el enfrentamiento en el estado vecino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de