¿Quién fue Aymán al Zawahirí, terrorista asesinado este lunes?

Aymán al Zawahirí fue asesinado por fuerzas armadas de Estados Unidos, tras ser uno de los terroristas más buscados en el mundo
lunes, 1 de agosto de 2022 · 17:57

Aymán Mohamed Rabie az Zawahirí, conocido también como Aymán al Zawahirí, fue un cirujano y terrorista egipcio al mando del grupo yihadista Al Qaeda, quien resultó abatido este 1° de agosto por fuerzas estadounidenses.

Aymán az Zawahirí tomó el mando de Al Qaeda tras la muerte de Osama Bin Laden y se cree que planeó el atentado contra destructor estadounidense en Yemen el 12 de octubre de 2000 y además, de supuestamente coordinar los atentados del 11 de septiembre de 2001, por lo que fue uno de los terrorista más buscado del mundo. El FBI ofrecía 25 millones de dólares por su captura

Fue jefe de la organización terrorista Yihad Islámica de Egipto. Fue conocido mundialmente por haber sido el mentor y médico también por ser un integrante activo de varias organizaciones islamistas que perpetraron ataques por todo el mundo.

El FBI también sospecha que estuvo implicado en numerosos ataques terroristas contra los Estados Unidos y otros países de Occidente, incluyendo los ataques a las embajadas de los Estados Unidos en Kenia y Tanzania el 7 de agosto de 1998.?

Aymán az Zawahirí era conocido por varios apodos, entre ellos, Abu (padre de) Abdallah, Abu Muhammad, Abu Fatima, Muhammad Ibrahim, Abu al Mu'iz, El Doctor, El Profesor, El Emir, Nur, Ustaz (Maestro) y Abdel Muaz; también era citado a menudo como el «Doctor Muerte» o «Médico de la Muerte».

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

Más de