Shinzo Abe y la ocasión que honró a Mario Bros desde Maracaná: VIDEO

El exprimer ministro de Japón Shizo Abe perdió la vida luego de un ataque armado directo durante un discurso, y así se recordó su aparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
viernes, 8 de julio de 2022 · 11:23

Shinzo Abe, fallecido tras ser tiroteado en las calles de Nara mientras participaba en un acto político, fue el primer ministro que llevó a su país los Juegos Olímpicos de 2020 y, tras un giro inesperado del guión, quien hizo posible que la gran cita deportiva se disputará en Tokio pese a la pandemia de coronavirus y con un año de retraso.

Abe protagonizó toda la trayectoria del proyecto olímpico de Tokio: desde su victoria en 2013, al ganar la sede de los Juegos a Madrid y Estambul, hasta el aplazamiento forzado por la crisis sanitaria del COVID-19 en marzo de 2020.
A medio camino, su inolvidable aparición en la ceremonia de clausura de Río 2016 disfrazado de Super Mario para recoger el testigo de los Juegos.

Aquella ocasión, en el entendido que la siguiente justa deportiva iba a ser realizada en Tokio, Japón, los organizadores llamaron a Abe para que avisara al mundo que su nación estaba lista para ello y él, aprovechando el arraigo de los videojuegos en la cultura de su país, decidió salir disfrazado de Mario Bros, característico personaje de la empresa Nintendo.

Ni siquiera la lluvia que azotaba al Estadio Maracaná impidió que el exministro japonés llevara a cabo con éxito su presentación, en la cual también se dejó ver la tubería en color verde que es por demás conocida por todos los fans del pequeño plomero bigotón.

Shinzo Abe se quitó la gorra roja de Súper Mario que llevaba puesta y lo siguiente que hizo fue saludar al público, quien lo recibió con un sonoro aplauso.

El político llegó, sin embargo, a asistir a los Juegos como primer ministro, pues dimitió en septiembre de 2020 por problemas de salud derivados de una colitis ulcerosa crónica.

Abe, de 67 años, falleció tras ser tiroteado en la espalda durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón). El Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía, confirmó su muerte.

Los servicios médicos del hospital universitario de Nara anunciaron luego en rueda de prensa que Abe falleció a las 17:03 hora local (8:03 GMT) a consecuencia de daños en las arterias y en el corazón y explicaron que se encontraba ya sin signos vitales al llegar a las instalaciones médicas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG