Estados Unidos: Casa Blanca pide al Gobernador de Texas no involucrarse en temas de migración

La portavoz de la Casa Blanca mencionó que las autoridades de Texas no deben meterse en la decisión de control de indocumentados
viernes, 8 de julio de 2022 · 17:57

Tal y como fue expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana,  la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, pidió que el gobernador de Texas, Greg Abbott, no se entrometa en temas de migración, ya que son asuntos que deben de ser tratados por el Gobierno federal. 

'Los estados no deben meterse en estos temas, especialmente el Gobernador de Texas, quien ha estado involucrado en controversias por causar confusión y caos en la frontera', mencionó la portavoz. 

Fue en días recientes cuando Greg Abbott sugirió que las fuerzas de seguridad de Texas detengan a los migrantes y los regresen a los puertos de entrada, medida que fue rechazada por el Gobierno de México. 

De acuerdo con la ley federal, sólo los guardias de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tienen la autoridad de detener a los indocumentados, y sólo en algunos casos se puede involucrar a las fuerzas estatales. 

Desde el hallazgo de un tráiler con más de 50 migrantes muertos, las autoridades federales de Estados Unidos y México se han unido para poder controlar este tema. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC