¿Quién sustituirá al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tras su renuncia?

Varios nombres comienzan a surgir como reemplazo del primer ministro británico después de renunciar esta mañana
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:04

Este jueves el primero ministro británico, Boris Johnson, dio a conocer su renuncia a su cargo después de una serie de polémicas sobre su puesto, por lo que comienzan a circular nombres de los posibles candidatos para su reemplazo.

Una encuesta realizada por YouGov reveló algunos nombres para ser primer ministro, lo cual aún no ha sido confirmado y se desconoce la forma en la que serán elegidos. 

La exministra de Defensa y ahora secretaria de Estado de Comercio Exterior, Penny Mordaunt, de 49 años, se encuentra entre las presuntas postulantes, ya que consideran es capaz de continuar con el cargo. 

Rishi Sunak, exministro de Finanzas y primera persona de origen hindú en ocupar este cargo, luce como gran contendiente al cargo de primer ministro, fue analista del banco Goldman Sachs y acumuló una gran fortuna antes de ser diputado en 2015.

 Jeremy Hunt, exministro de Relaciones Exteriores y Salud, fue quien perdió en 2019 contra Boris Johnson en las elecciones al liderazgo conservador de 2019, sonando nuevamente para el puesto.

 Priti Patel, ministra del interior, es considerada la más conservadora de los ministros de Johnson, aunque ha tenido otras polémicas, suena a posible contendiente.

Ninguno de los nombres mencionados han sido confirmados, por lo cual, es posible que, en los próximos días, el parlamento británico de información al respecto. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC