Una alerta telefónica evitó otro posible tiroteo masivo el 4 de julio en Estados Unidos

La Policía de Richmond, Virginia, frustró un tiroteo que se realizaría el Día de la Independencia
miércoles, 6 de julio de 2022 · 22:00

Una altera telefónica recibida por la Policía de Richmond (Virginia) pocos días antes de la celebración del 4 de julio en Estados Unidos probablemente evitó otro tiroteo masivo durante esa jornada festiva, anunciaron este miércoles las autoridades.

En una rueda de prensa conjunta, el jefe de la Policía de Richmond, Gerald Smith, y el alcalde de la localidad, Levar Stoney, revelaron la operación policial llevada a cabo tras recibir la alerta y que se saldó con dos detenidos.

Un informante anónimo llamó a la Policía el viernes 1 de julio (tres días antes de la celebración) y explicó que había oído una conversación en la que alguien aseguraba que se estaba preparando un tiroteo masivo para el 4 de julio en el anfiteatro Dogwood Dell de Richmond.

En ese anfiteatro, con capacidad para 2.400 personas, se llevaron a cabo eventos festivos con motivo del Día de la Independencia de Estados Unidos el pasado lunes.

Nada más recibir la llamada, la Policía se dirigió a una residencia de la localidad en la que halló dos rifles de asalto, una pistola y 223 rondas de munición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de