¿Quién es Robert Crimo, detenido tras el tiroteo en Illinois?

Las autoridades de Estados Unidos difundieron una fotografía de Robert Crimo, quien sería el tirador del desfile de Chicago, Illinois
martes, 5 de julio de 2022 · 10:38

La policía de EU informó en la tarde de esta lunes que detuvo a Robert E. Crimo III, el joven de 22 años sospechoso por el tiroteo que dejó al menos 6 muertos y más de 30 heridos durante una celebración del 4 de julio en las afueras de Chicago.

El presunto tirador publicó en Internet distintas imágenes y vídeos de escenas violentas con letras siniestras. Se alternaban entre lo agradable, donde un adolescente que parece representar a Crimo pasea por el vecindario o juega felizmente con sus amigos.

Una vez que se publicó el nombre y la primera imagen se identificó que se trata de un rapero estadounidense, avecindado en Chicago y que ha dejado su huella digital en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Vimeo, entre otras redes sociales.

En 2021 lanzó una pieza llamada “Are You Awake”, que parece sugerir que Crimo estaba planeando “un acto que definiría su vida más allá de su capacidad para detenerse. El video incluye dibujos de un hombre apuntando con un rifle a otra persona”.

El joven figura también en la página de cine IMDB, que lo identifica con una riqueza estimada de 100.000 dólares. Su canción 'On My Mind', lanzada en 2018, habría acumulado "millones de reproducciones hasta ahora en plataformas de transmisión en línea".

Nacido el 20 de septiembre del 2000 en Chicago, es el segundo de tres hijos y tiene ascendencia italiana. En Spotify aparecen tres discos publicados por él, el último de ellos lanzado el año pasado, tene un promedio de 16 mil 466 oyentes mensuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de