PT oficializa candidatura de Lula da Silva y Gerarlo Alckmin a la presidencia de Brasil

La fórmula presidencial Lula-Alckmin fue aprobada por unanimidad, al tiempo que aumenta el respaldo mostrado por diversos sectores políticos y del Congreso brasileños
sábado, 30 de julio de 2022 · 12:35

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, hizo oficial la candidatura a la presidencia liderada por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien contará con el ex gobernador de São Paulo Geraldo Alckmin como aspirante a vicepresidente en las elecciones de octubre.

La candidatura se ha hecho oficial después de que los afiliados del PT aprobaron con el 94% de los votos un documento programático en el que se recoge la candidatura Lula-Alckmin.

Cabe mencionar que esta será la sexta vez que Lula da Silva se presenta en unas elecciones; en 1989, 1994 y 1998 salió derrotado, mientras que en las de 2002 y 2006 se impuso ante sus rivales.

Lula da Silva y Geraldo Alckmin se enfrentarán en las elecciones del 2 de octubre al actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro y al candidato laborista Ciro Gomes.

La alianza en la que se presenta Lula está compuesta por el PT y varios otros: el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Comunista de Brasil (PCdoB), el Partido Verde (PV), Rede, el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y Solidaridad.
Lula Da Silva pide a Brasileños acudir a votar 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera todos sondeos de cara a las elecciones de octubre próximo, pidió este viernes a la sociedad que transforme en votos su "indignación" frente a la situación del país.

"No es normal que la gente pase hambre y que los niños mueran de desnutrición" y eso tiene al país "indignado", declaró Lula en una convención del Partido Socialista Brasileño (PSB) en la que el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, fue confirmado como su compañero de fórmula.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de