Desprendimiento de glaciar en Italia deja al menos 6 muertos y 10 desaparecidos

Este domingo se registró un desprendimiento de un glaciar en la cumbre de la Marmolada en los Alpes italianos, lo cual de manera preliminar provocó la muerte de seis montañeros; hay ocho heridos y una decena de desaparecidos
domingo, 3 de julio de 2022 · 16:45

Al menos seis muertos, ocho heridos, uno de ellos de gravedad, así como una decena desaparecidos es el reporte preliminar por el desprendimiento de una parte del glaciar de la Marmolada, debido al calor, el cual está entre Trentino Alto Adige y Véneto, este domingo, en los Dolomitas, los Alpes italianos.

El derrumbe del bloque de hielo se habría producido cerca de Punta Rocca, por la ruta normal de ascenso para llegar a la cumbre.

Una avalancha arrolló a los montañeros que se dirigían a la cima, donde el sábado se alcanzó un récord de temperatura, con unos 10 grados. Pero este domingo el termómetro volvió a subir: la cumbre de la Marmolada registró la temperatura más alta de esta temporada, 10,3 grados centígrados, a las 14 horas, inmediatamente después del desprendimiento.

Según algunos testimonios, el glaciar se partió en dos puntos y la masa de nieve, hielo y rocas se desplazó en un frente de trescientos metros. Los heridos fueron hospitalizados en varios hospitales, dos son extranjeros.

De inmediato se activaron todos los puestos de salvamento en montaña de la zona y cinco helicópteros y unidades caninas se desplazaron hasta el lugar de la tragedia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL