Cámara de Representantes de EU aprueba prohibición de armas semiautomáticas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la prohibición de las armas semiautomáticas, las cuales son las preferidas de los jóvenes que han protagonizado los tiroteos de los últimos meses
viernes, 29 de julio de 2022 · 18:23

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes una legislación para revivir la prohibición de las armas semiautomáticas, el primer voto de este tipo en 18 años y una respuesta directa a las armas de fuego utilizadas a menudo en los tiroteos masivos registrados en el país.

Una vez prohibidas en los Estados Unidos, las armas de fuego de alta potencia ahora son ampliamente culpadas como las preferidas entre los jóvenes responsables de muchos de los tiroteos masivos más devastadores.

Sin embaergo, el Congreso permitió que las restricciones establecidas por primera vez en 1994 sobre la fabricación y venta de las armas expiraran una década más tarde, incapaces de reunir el apoyo político para contrarrestar al poderoso lobby de las armas y restablecer la prohibición de armas.

En ese sentido, la presidenta Nancy Pelosi impulsó la votación hacia la aprobación en la Cámara de Representantes administrada por los demócratas, diciendo que la prohibición anterior "salvó vidas".

La legislación de la Cámara de Representantes es rechazada por los republicanos, que la desestimaron como una estrategia del año electoral por parte de los demócratas. Casi todos votaron en contra del proyecto de ley, que aprobó 217-213. Es probable que se estanque en el Senado 50-50.

 El proyecto de ley llega en un momento en que intensifica la preocupación por la violencia armada y los tiroteos: el tiroteo en un supermercado en Buffalo, Nueva York; la masacre de escolares en Uvalde, Texas; y los tiroteos del 4 de julio de juerguistas en Highland Park, Illinois.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL