Accidente automovilístico deja al menos 18 muertos en Nicaragua

Autoridades de Nicaragua reportaron un trágico choque entre dos vehículos y un autobús, en el cual, las cifras preliminares contabilizaron al menos 18 muertos; entre las víctimas había migrantes
jueves, 28 de julio de 2022 · 09:32

Tras el choque de dos vehículos y un autobús en el cerro La Cucamonga, ubicado al norte de la ciudad de Estelí en Nicaragua, se reportan al menos 18 muertos, entre ellos varios migrantes. 

Los informes han señalado que cuatro personas también han sido ingresadas en estado crítico en el cercano Hospital de Condega, mientras que 30 con heridas menores han sido trasladadas al Hospital de Estelí, luego del accidente registrado a las 18:30 horas locales.

De acuerdo con las autoridades locales, el servicio había estado viajando en una ruta entre Managua y Jalapa, y la mayoría de los 56 pasajeros eran inmigrantes que viajaban al norte de los Estados Unidos.

Imágenes no confirmadas compartidas en las redes sociales mostraban a una multitud de personas encendiendo antorchas en un autobús volcado con un pasajero colgando de una ventana. El vehículo parece estar parcialmente alojado en un árbol.

Del comunicado de la Policía Nacional se lee: “La Policía Nacional fue informada del lamentable accidente de tránsito ocurrido el día de hoy miércoles 27 de julio a las 6:30 de la tarde en el kilómetro 170 de la carretera en el cerro conocido localmente como ‘La Cucamonga’.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL