Joe Biden compara su contagio por COVID con el del Trump: Él terminó hospitalizado

Joe Biden destacó que las vacunas y el tratamiento que recibió durante su tiempo en aislamiento ayudaron a que el COVID-19 le afectara menos que a Donald Trump
miércoles, 27 de julio de 2022 · 13:48

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, finalizó su aislamiento tras dar negativo a COVID-19, y que durante la enfermedad se trató con Paxlovid, de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; además de que comparó como vivió el padecimiento, y lo comparó con lo que su antecesor, Donald Trump, pasó cuando resultó positivo.

El mandatario norteamericano destacó que el expresidente tuvo que ser sacado de La Casa Blanca a bordo de un helicóptero, para ser internado en el Hospital Reed en Maryland por tres días, donde recibió su tratamiento, mientras que él permaneció en sus labores en dicha residencia oficial.

(Trump) estuvo seriamente enfermo, por fortuna se recuperó; cuando yo me contagié de COVID-19 pude seguir trabajando desde el primer piso de La Casa Blanca, en el área de oficina que se localizan en esa zona', indicó Biden.

Así mismo, recalcó que la vacunación y el tratamiento que él recibió, además de las pruebas para la detección del virus fueron la diferencia entre su convalecencia y la del magnate que ostentó la Presidencia de Estados Unidos hasta 2020, año en el que fue derrotado en las urnas.

Biden indicó que la subvariante del virus que él padeció, BA.5, es una de las registradas de la cepa ómicron que son muy contagiosas, donde dindicó que se incrementó la media de contagios un 4 por ciento en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG