¿Qué es el Paxlovid, medicamento que recibe Joe Biden tras contagiarse de COVID-19?

El presidente estadounidense, Joe Biden, dio positivo este jueves al COVID-19, y la Casa Blanca anunció que está tomando el medicamento Paxlovid
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:01

Las olas de contagios por COVID-19 registradas en todo el mundo alcanzaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de que la Casa Blanca informó que el demócrata está infectado con el virus SARS-CoV-2.

Según la Casa Blanca, el mandatario tiene sólo síntomas "muy leves", pero, pese a que está vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, está recibiendo Paxlovid medicamento para pacientes de riesgo. Esto es lo que sabemos sobre ese fármaco:

El Paxlovid, producido por la farmacéutica Pfizer consta, en realidad, de dos medicamentos: nirmatrelvir y ritonavir. El primero es un antiviral y el segundo es un reforzador farmacocinético. Sólo se recomienda a adultos y adolescentes de 12 años en adelante.

Uno de los mayores exponentes de la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, y principal asesor sanitario de Biden, Anthony Fauci, recomendó su uso luego de haber utilizado el fármaco durante su contagio, a mediados de junio pasado.

El medicamento antirretrovírico oral del laboratorio Pfizer se suministra en etapas tempranas de la enfermedad, cuando todavía no se han desarrollado síntomas graves. Se toma un comprimido oral cada 24 horas, durante cinco días.

Según la OMS, está indicado para pacientes “con formas no graves del COVID-19 que corren un riesgo alto de evolucionar hacia formas graves de la enfermedad y de ser hospitalizados, como los pacientes no vacunados, mayores o inmunodeprimidos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR