Elon Musk y Twitter irán a juicio por millonario acuerdo de compra en el mes de octubre

Una jueza ordenó este martes que la demanda de la compañía contra Elon Musk por su acuerdo de adquisición de 44 mil millones de dólares irá a un juicio de cinco días en dicho mes
martes, 19 de julio de 2022 · 12:26

Una jueza estadounidense fijó para octubre el comienzo del proceso de Twitter contra el magnate Elon Musk para forzarlo a comprar la red social en 44 mil millones de dólares.

La jueza accedió a la demanda de Twitter de hacer un juicio rápido y tendrá una duración de cinco días.

La batalla judicial entre Twitter y Elon Musk se abrió el martes, una semana después de que la red social iniciara una querella contra el fundador de Tesla y SpaceX para tratar de obligarle a adquirirla.

La plataforma pide a un tribunal especializado en derecho empresarial en el estado de Delaware, que obligue al multimillonario a honrar su promesa de comprar a Twitter por 44 mil millones de dólares, luego de que Musk abandonara el acuerdo, que incluía una cláusula de rescisión.

La del martes es una audiencia preliminar dentro de una batalla legal sin precedentes entre el hombre más rico del mundo y la popular red social, decidida a que el magnate la compre.

Hace una semana la plataforma presentó una demanda contra Musk, dueño de la automotriz Tesla y la aeroespacial SpaceX, para forzarle a cumplir su compromiso de adquisición. 

A pesar de que atraviesa una crisis reputacional por la andanada de ataques y críticas de Musk, "las acciones de Twitter han estado en buena forma" desde que presentó la demanda, dijo el analista Dan Ives de Wedbush Securities. 

El magnate deshizo unilateralmente el acuerdo el 8 de julio, tras alegar que la junta directiva de Twitter no le había entregado información confiable sobre la cantidad de cuentas falsas activas en la red.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de