Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Se registra tiroteo cerca de Donald Trump cuando salía de su club de golf en West Palm Beach, Florida

Volver

Internacional

La Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York publicó un video con una guía dirigida a sus habitantes sobre qué hacer en caso de una amenaza nuclear

Nueva York es una de las ciudades más importantes en Estados Unidos, en la que se han presenciado diversos acontecimientos de todo tipo, incluso trágicos. En ese marco, las autoridades de esta gran urbe han publicado una guía para sus habitantes en torno a qué hacer en caso de un ataque nuclear.

La Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad de Nueva York (NYC Emergency Management) publicó el lunes un video de 90 segundos que muestra los tres pasos que los neoyorquinos deben seguir si “el grande”, es decir, un ataque nuclear, ha golpeado la ciudad, unque pese a que la probabilidad de que esto ocurra sea baja.

Sin embargo, el objetivo de la campaña es informar al público sobre las formas de mantenerse a salvo si se apuntan armas nucleares en dirección a Nueva York, declaró a la agencia Reuters un portavoz del departamento.

“No existe una amenaza directa para la ciudad, pero sentimos que era importante que abordáramos este tema”, dijo Allison Pennisi, directora de información pública de NYC Emergency Management.

En el video se informa que las personas deben buscar refugio dentro de un edificio lejos de las ventanas, permanecer adentro para reducir la exposición al polvo radiactivo y seguir a los medios para obtener actualizaciones oficiales.

El pasado miércoles, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo a los periodistas que el gobierno federal no jugó un papel en el lanzamiento del video, ni cree que haya sido el resultado del intercambio de inteligencia.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Titulares de la Codhey e Inaip en Yucatán podrían ser removidos de su cargo.