Nicolás Maduro elogia reunión de AMLO con Joe Bide en la Casa Blanca

El presidente Maduro dijo que López Obrador habló ante Biden por una América Latina completa con una posición de dignidad
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:09

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su admiración por la postura sólida, clara y diplomática de Andrés Manuel López Obrador durante las conversaciones con su homólogo Joe Biden, en una reciente visita a Estados Unidos.

“Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente (Joe) Biden, es histórico, así lo observo yo la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México”, indicó Maduro en un acto televisado.

Asimismo, dijo que si AMLO habla de las relaciones entre México y Estados Unidos, lo hace a nombre de las relaciones de toda Latinoamérica, “una posición de dignidad, que reconocemos públicamente y aplaudimos”.

“Las ideas, todas viables para buscar un destino mejor, y si México logra un destino mejor frente a Estados Unidos, está abriendo las puertas a un destino mejor para Latinoamérica y el Caribe, esa es la verdad”, aseguró Maduro.

En medio de su visita a EU, López Obrador pidió la ampliación de los programas de visas de trabajo temporales para migrantes de su país y de Centroamérica.

El mandatario mexicano insistió en que debían “ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas temporales de trabajo”.

Por otra parte, revivió una de las promesas electorales incumplidas de Biden al recordarle la necesidad de regularizar a los inmigrantes que desde hace años contribuyen al desarrollo del país norteño sin esperanzas de un cambio de estatus.

"Hay que actuar juntos", instó el tabasqueño a Biden "porque vivimos tiempos difíciles" ante las consecuencias de la pandemia y la guerra en Ucrania, que profundizaron la crisis económica e inflacionaria a nivel internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR