Ken Salazar, embajador de EU en México, defiende su buena relación con AMLO

El diplomático fue sujeto a críticas la semana pasada en 'The New York Times' por presuntamente ceder en la defensa de los intereses de su país por su relación con AMLO
jueves, 14 de julio de 2022 · 14:48

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, defendió este jueves su “buena relación” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras ser acusado en la prensa de poner en peligro “los intereses estadounidenses”.

“Mi trabajo era tratar de entender (a López Obrador), conocer hacia dónde iba México y promover los intereses de Estados Unidos“, afirmó Salazar, quien fuera senador y secretario del Interior con Barack Obama.

Hace unos días el New York Times afirmó que Salazar sigue un patrón que “varios funcionarios estadounidenses califican de preocupante” porque “a veces parece contradecir las políticas de su propio gobierno por alinearse con el Presidente.

Salazar reivindicó haber logrado “compromisos” en materia de combate contra el cambio climático y promoción de las energías limpias por parte de AMLO , quien durante sus primeros tres años de gobierno casi no abordó del tema, según el diplomático.

Al ser cuestionado sobre si hay una erosión democrática en México con López Obrador, contestó que “la corrupción es la causa de muchos de los problemas del país” y que el Gobierno mexicano tiene “el compromiso” de combatirla.

Destacó como resultado la visita que esta semana realizó AMLO a Estados Unidos, donde se entrevistó Joe Biden, y se acordaron acciones conjuntas en contra del cambio climático e impulso a la generación de energías limpias.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR