Caso Dillon: Menor sufre extraño padecimiento que le genera dolor extremo permanente

Dillon Wilford es un niño de 10 años que de un momento a otro comenzó a sentir un dolor en la pierna, el cual se ha vuelto insoportable, al grado de pedir la muerte; hasta el momento, se desconoce una cura para esta extraño padecimiento
jueves, 14 de julio de 2022 · 16:11

La familia de Dillon Wilford dice estar destrozada por no poder hacer nada para ayudar al pequeño de 10 años que sufre fuertes dolores debido a una rara enfermedad.

De acuerdo con lo informado por la familia, el menor pide la muerte ante el insoportable malestar en su pierna derecha, lo cual, incluso le ha impedido caminar o levantarse con facilidad.

Todo inició en noviembre de 2021, cuando el dolor apareció, sin saber qué era lo que motivaba este padecimiento, pues hasta el más mínimo rose le era insoportable.

El diagnóstico para Dilon fue el síndrome del dolor regional complejo (CRPS, por sus siglas en inglés), el cual afecta con intenso dolor e inflamación extremidades, como las manos, los brazos, las piernas y los pies, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos.

El dolor no cesa en ningún momento de las 24 horas del día. De ahí que el niño quiera morir para dejar de sufrir.

“Imagina escuchar a tu hijo de 10 años decir que quiere lastimarse con tal de adormecer el dolor de su pierna; absolutamente desgarrador es esto para nosotros”, resaltó Melanie para el diario ‘Mirror’.

No hay un tratamiento en Reino Unido que pueda devolverle la cotidianidad del menor. Su caso está en una etapa de distrofia, según especialistas, pues la pierna presenta rigidez y se ha vuelto sensible. De no ser controlada en los próximos meses, llegaría a una atrofia, en la que “hay menos esperanzas de recuperar el movimiento”, dice la Academia citada.

Por lo pronto, intentan bajar la molestia extrema del CRPS con medicamentos, inyecciones y terapias. Además, una silla de ruedas le permite a Dillon moverse para ir a constantes análisis de sangre. Eso sí, no puede ir al colegio, compartir con sus amigos y tampoco jugar como lo amaba; la mayor parte del tiempo está en cama.

“Cuando tenga 13 o 14 años, si Dillon no está mejor, ¿a dónde lo llevará su depresión, dolor y ansiedad?”, se pregunta Melanie, cuyo esposo falleció tiempo atrás.

Con el objetivo de lidiar con el padecimiento que afecta su sistema nervioso, la familia inició una colecta de fondos por medio de la plataforma GoFoundMe. Ante la falta de tratamientos avanzados en Reino Unido, planean trasladar al niño hasta Arkansas, Estados Unidos, en donde podrá recibir atención especializada por más de 100 mil euros (cerca de 21 millones de pesos mexicanos, al cambio actual). 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

.