Papa Francisco confiesa mantener una 'relación humana' con Raúl Castro, expresidente de Cuba

El Papa Francisco señaló que Cuba es una isla llena de historia, con quien mantiene una cercanía por el aprecio que tiene hacia ellos
martes, 12 de julio de 2022 · 10:40

En una reciente entrevista, el Papa Francisco dio a conocer que mantiene una 'relación humana' con el expresidente de Cuba, Raúl Castro, además de criticar a quienes lo tachan de comunista. 

La máxima autoridad de la iglesia católica reveló que quiere mucho al pueblo cubano, además de confirmar que tiene una 'relación humana' con el expresidente. 

Fue durante una entrevista ofrecida para Vix, de TelevisaUnivisión, donde su santidad envió un mensaje a Cuba, luego de cumplirse un año de las protestas en la isla. 

Ante esto, el Papa Francisco mencionó que Cuba es un símbolo, mantiene una historia grande y se mantiene cercano con el pueblo, incluso con los obispos. 

El Pontífice declaró que cuando ocurrió el acuerdo con los Estados Unidos que el expresidente Barack Obama quiso en su monento y Raúl Castro aceptó, 'yo me quedé contento', menciona en la entrevista. 

Además, a sus 85 años, Papa Francisco dio a conocer su negatividad a quienes lo tachan de comunista, donde señaló que 'son grupos de comunicación muy ideologizados'. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC