La democracia resolverá desacuerdos entre países: Joe Biden en la Cumbre de las Américas

El Presidente Joe Biden indicó durante su ponencia en la Cumbre de las Américas que es importante que las discrepancias entre países se resuelvan democráticamente, además de fomentar el respeto mutuo
jueves, 9 de junio de 2022 · 13:16

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, indicó durante la inauguración de la Cumbre de las Américas, que la democracia es la solución de los desacuerdos, y que estos se pueden tratar con respeto mutuo y diálogo, recalcando que ésta era un pilar esencial para el futuro de todos los países.

Los Ángeles es la ciudad que alberga esta reunión de diversos mandatarios y representantes de algunos países del Continente Americano, y fue donde el jefe del Ejecutivo Estadounidense número 46 indicó que, pese a los desacuerdos, se puede abordar las discrepancias de manera educada.

En el recinto de la Cumbre, Joe Biden pidió a los asistentes que presentaran ideas innovadoras para demostrar a quienes viven en esta región del mundo el ´poder de la democracia.

'Demostremos a nuestra gente que el increíble poder de las democracias brinda beneficios concretos y mejora la vida de todos', recalcó.

Indicó que es necesario que todos los países deben trabajar como socios, que cuentan con capacidades diversas, basados en el respeto igualitario, reconociendo cada uno la soberanía que poseen, así como las responsabilidades que se comparten en esta zona del globo terráqueo.

Joe Biden indicó que se creó una Asociación de las Américas, en la que se trabajará para la prosperidad económica, con el fin de desarrollar el crecimiento inclusivo del continente; sobre la migración indicó que espera que hay compromisos de inversión para soluciones en el área, que fomenten una migración segura y el combate contra el tráfico de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG