EU advierte a nueva caravana migrante que la frontera no está abierta

Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina, señaló que su Gobierno busca acuerdos para frenar los flujos migratorios en el continente
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:55

Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina, advirtió este miércoles a la nueva caravana de migrantes que la frontera está cerrada, por lo que llamó a no arriesgarse.

El funcionario explicó que durante la IX Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Los Ángeles, su gobierno busca acuerdos para frenar los flujos migratorios en el continente y está en contacto con varios países para que acojan a refugiados.

Asimismo, el subsecretario informó que están negociando el Acuerdo de Los Ángeles para Migración y Protección, que implica una inversión de recursos en los países que están en lucha contra la migración irregular.

Brian Nichols aseguró que hay una crisis migratoria a nivel global, por lo que están hablando con sus socios alrededor del mundo para promover oportunidades para recibir refugiados y apoyar poblaciones en riesgo en sus países. 

Sobre la caravana con 15 mil migrantes que partió del sur de México con Estados Unidos, el funcionario estadounidense los llamó a “no arriesgar sus vidas” porque no los dejarán entrar al país.

“La frontera de Estados Unidos no está abierta. La entrada a Estados Unidos depende de un motivo legal para entrar y lo que yo digo a esta gente es que no arriesguen sus vidas en una jornada larga que no va a resultar en la entrada”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR