Difunden los primeros videos del sismo de 8.4 que sacudió a Rusia

Primeros reportes señalan que el sismo azotó el norte de Siberia, cerca de la frontera con Mongolia y, pese a la intensa magnitud, no hay daños o víctimas mortales
miércoles, 8 de junio de 2022 · 11:12

Este miércoles, se registro un sismo de magnitud 8.4 que sacudió a la región de Irkutsk, en Rusia, que también pudo ser percibido en varias zonas del país, según el Ministerio de Situaciones de Emergencias local.

Registrado a las 20:25 (hora local), el terremoto se sintió hasta en la ciudad de Chitá, situada a 200 kilómetros del epicentro. En la ciudad de Irkutsk, la intensidad del movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 5,0.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas o daños por el sismo hoy 8 de junio; sin embargo, las autoridades iniciaron un reconocimientos de los territorios donde se registró el movimiento.

“Viviendas, servicios comunales, de energía y otros lugares socialmente significativos están funcionando como de costumbre”, precisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

En redes sociales, compartieron videos donde se muestra de  cómo se sacudían cosas en las casas de los habitantes. Varias ciudades lo sintieron, así que desplegaron personal de  protección civil para asegurarse de que no haya daños 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de