¿Tatiana Clouthier irá a la Cumbre de las Américas en lugar de AMLO? Esto es lo que sabemos

Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía, irá a Los Ángeles a un asunto del Gobierno de México
lunes, 6 de junio de 2022 · 23:09

 La titular de la Secretaría de Economía de México, Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a Los Ángeles, California, del 7 al 9 de junio, informó este lunes la dependencia.

El objetivo de la visita es "seguir posicionando a México como un destino estratégico para las inversiones", se indicó en un comunicado.

En el marco de la IX Cumbre de las Américas, Clouthier asistirá al Foro de Ministros de Comercio y Relaciones Exteriores organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En ese foro se discutirán diversos temas como el fortalecimiento de las cadenas regionales de suministro, el comercio sostenible y el cambio climático, así como el comercio y la economía digital, apuntó el comunicado.

Clouthier también participará en la IV Cumbre de directores ejecutivos de las Américas, organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

"La secretaria se reunirá con sus homólogos de Belice y Ecuador para fortalecer lazos comerciales y de inversión y dialogará con representantes de diversas empresas estadounidenses para conocer sus proyectos de inversión en México", precisó la nota.

En tanto, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el jefe de la oficina para la Implementación del T-MEC en Estados Unidos, César Remis, acompañarán a la secretaria Clouthier durante esta visita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN