Nicolás Maduro agradece decisión de AMLO de no asistir a la Cumbre de las Américas

Luego de que AMLO anunció que no asistiría a la Cumbre de las Américas porque EU no invitó a Nicaragua, Cuba y Venezuela, el presidente de este último, Nicolás Maduro, reconció y agradeció la posición de México
lunes, 6 de junio de 2022 · 18:56

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la decisión de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, de no asistir a la Cumbre de las Américas, luego de que Estados Unidos decidió no invitar a su país, al igual que Nicaragua y Cuba. 

Ante el anuncio, Nicolás Maduro afirmó que la postura de López Obrador es “determinante y firme”.

“Agradecemos su solidaridad con los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela. Los países de este continente merecen ser respetados. Defenderemos siempre la soberanía y la independencia de los pueblos. ¡Unión!”, enfatizó.

Tal como lo había anunciado semanas atrás, el presidente López Obrador informó durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional de esta mañana, que no asistirá a la cumbre que se desarrollará esta semana en Los Ángeles, California, y en su representación lo hará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Informar que no voy a asistir a la Cumbre de las Américas, va en mi representación y en la del gobierno, el canciller Marcelo Ebrard, y no voy porque no se invita a todos los países de América, dijo el presidente en su conferencia mañanera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL