EU confirma el porqué no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas

"No creemos que los dictadores deban ser invitados”, fue la respuesta de EU al no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas
lunes, 6 de junio de 2022 · 21:55

El Gobierno de Estados Unidos, a través de la nueva vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió que no creen que “los dictadores deban ser invitados” a la Cumbre de las Américas, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a asistir porque no invitaron a Cuba, Nicaragua y Venezuela.  

En conferencia de prensa, Jean-Pierre confirmó que, por más de un mes, han tenido conversaciones francas con el presidente López Obrador y con otros socios regionales respecto del tema de las invitaciones a la cumbre.

“(Hay una) amplia variedad de puntos de vista sobre este asunto en nuestro hemisferio, así como en Estados Unidos”, señaló la vocera.  

Sin embargo, justificó la decisión del presidente Joe Biden de mantener la negativa a invitar a los países mencionados porque “la posición principal del presidente es que no creemos que los dictadores deban ser invitados”.

Jean-Pierre confirmó además que en julio el presidente Biden y su esposa, la primera dama Jill Biden, recibirán a López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, para una visita bilateral.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL