EU excluye a Cuba, Venezuela y Nicaragua de Cumbre de las Américas

La Casa Blanca tomó la decisión final de no invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo esta semana en Los Ángeles, California
domingo, 5 de junio de 2022 · 22:44

El gobierno del presidente, Joe Biden, decidió finalmente no invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la Cumbre de las Américas, a celebrarse la próxima semana, señalaron personas familiarizadas con las deliberaciones.

De acuerdo con información de Bloomberg, el gobierno de Joe Biden desafió los llamados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de incluir a todos los países. La cumbre se desarrollará del 6 al 10 de junio, en la ciudad de Los Ángeles.

Algunos países de la región, siendo México el más tajante, mostraron su rechazo por la decisión de Washington, que ha sido contundente con respecto a la exclusión de Venezuela y Nicaragua, pero se ha mostrado tibio acerca de la de Cuba.

"Estados Unidos hizo el llamado después de semanas de discusiones con gobiernos de América Latina y el Caribe, incluido el de México, según personas familiarizadas con las deliberaciones, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar sobre el tema públicamente", indicó Bloomberg.

La elección de Estados Unidos estaría basada en preocupaciones relacionadas con la falta de democracia y respeto por los derechos humanos en esas tres naciones, agregaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de
EU