Este fue el mensaje que dedicó Katya Echazarreta a México previo a viajar al Espacio

Katya Echazarreta se convirtió en la primera mujer mexicana en llegar al espacio con la empreza Blue Origin de Jeff Bezzos
domingo, 5 de junio de 2022 · 08:36

La ingeniera eléctrica, Katya Echazarreta, se convirtió este sábado 4 de junio de 2022 en la primera mujer mexicana, y una de las mujeres más jóvenes en ir al espacio.

Junto a otros cinco tripulantes, Katya Echazarreta fue parte de la misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin. Realizaron un vuelo de 10 minutos que alcanzó una altitud de unos 106 kilómetros antes de descender en el desierto.

La mexicana viajó con una bandera nacional, fotos de su familia y un peluche de la NASA, agencia para la que trabajó cuatro años. En redes sociales se compartieron imágenes del aterrizaje de la tripulación en la que participó Katya Echazarreta.

"Quiero dedicarle este vuelo al espacio a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo", manifestó en un vídeo publicado este sábado por Blue Origin.

La misión Space for Humanity compartió en sus redes oficiales que Echazarreta es la primera "embajadora" de la compañía y su primera "astronauta ciudadana" tras abordar el NS-21 de Blue Origin.

"Siempre supe que podría ir al espacio, podía verme a mí misma ahí, solo necesitaba la oportunidad. Mientras crecía, decidí que haría todo lo que necesitara para alcanzar esa meta", dijo la joven mexicana en un mensaje compartido por Space for Humanity.

La misión consistió en una cápsula que abandonó la Tierra en un viaje con una duración total de 10 minutos con cinco segundos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de