Tiroteo en fiesta de graduación en Texas deja cinco heridos

Aún se desconoce la identidad del tirador, el jefe de policía del departamento David Burton aseguró que se encuentran en busca del paradero del posible sospechoso
sábado, 4 de junio de 2022 · 15:11

Cinco adolescentes fueron hospitalizados el sábado, dos en estado crítico, luego de que durante las primeras horas de este sábado se diera un tiroteo durante una fiesta de graduación de una escuela secundaria cercana a El Paso, Texas.

Los jóvenes, de entre 16 y 18 años, resultaron heridos alrededor de la 01:00 horas del sábado en una casa, precisó el jefe de la policía local, David Burton. Hasta 100 personas estaban en la casa del suburbio de Socorro, al sureste de El Paso. 

Así mismo, las autoridades refieren que había un aproximado de 100 personas en el lugar de los hechos, de los cuales, algunos dijeron al jefe de policía que el tiroteo estalló después de que los hubiera una pelea entre dos grupos.

Hasta el momento no hay ningún detenido por el suceso, sin embargo, Burton expresó en una conferencia de prensa que tiene confianza en que se identificará y arrestará a un sospechoso.

Este tiroteo ocurre siete días después de otro ocurrido en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, Estados Unidos, en donde murieron 21 personas, la mayoría de ellos niños.

El responsable de ese tiroteo fue un joven de 18 años que había sufrido bullying en la infancia, y ese día, antes del ataque, había ido a dispararle a su abuela.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR