Accidente de tren en China deja un muerto y 14 heridos: VIDEO

Lo que provocó el accidente fue un deslizamiento de lodo en la vías; un equipo de bomberos acudió al lugar para ayudar a las personas accidentadas
sábado, 4 de junio de 2022 · 09:12

El conductor de un tren de alta velocidad murió y varios pasajeros resultaron heridos luego de que dos vagones se salieran de las vías cuando se dirigía desde la provincia de Guizhou, en el sur de China, a la ciudad de Cantón.

El tren, que se dirigía hacia la provincia de Guangdong, descarriló tras haber circulado sobre escombros cerca de la entrada a un túnel en la estación de Rongjiang de Guiyan, según el canal público CCTV.

Videos publicados en varios medios mostraron a la locomotora destruida por el impacto, mientras que el resto del tren quedó mayormente intacto. Tabién se ve a los pasajeros gritando en medio de sus equipajes y alimento esparcidos en el suelo.

El accidente está bajo investigación, pero los deslizamientos de tierra se han vuelto comunes en la región debido a una combinación de lluvias fuertes y el desarrollo de infraestructura en áreas montañosas.

China tiene la red ferroviaria de alta velocidad más extensa del mundo, con 40.000 kilómetros de extensión en todo el país y trenes que circulan a más de 300 kilómetros por hora.

Los accidentes mortales son poco comunes en la red ferroviaria de alta velocidad china, la más gran del mundo. En 2011, unas cuarenta personas murieron en un accidente de un tren de este tipo en Wenzhou, cerca de Shanghái.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de