Autoridades de Estados Unidos detienen a dos implicados en muerte de 53 migrantes en Texas

La Policía de San Antonio detuvo a dos personas implicadas en el traslado y muerte de los migrantes hallados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas
jueves, 30 de junio de 2022 · 15:42

Tras el incidente sucedido en Texas en donde 53 migrantes murieron en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, las autoridades han informado sobre la detención de dos sujetos por su probable participación en este hecho. 

Fue la Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas, la cual mediante un comunicado que fue compartido este miércoles destacó que se trata de Homero Zambrano de 28 años a quien se le imputa el cargo de tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte y de Christian Martínez de 28 años quien ostenta el cargo de conspirar en transporte ilegal de extranjeros con resultado de muerte. 

Quien determinará la sentencia será un tribunal federal del Distrito de Texas, apegándose a la legislación estadounidense. 

Homero Zambrano fue detenido por la Policía de San Antonio el lunes cuando intentaba fugarse de la escena del crímen entre las áreas verdes que se encontraban en la zona. 

Las autoridades confirmaron que el sujeto detenido en ese momento correspondía a la persona que operaba el tráiler y que había sido grabado por las cámaras de vigilancia del lugar por donde pasó. 

El otro joven detenido fue hallado al revisar el registro de mensajes del primer detenido, por lo que los elementos de la policía fueron a detenerlo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de