Accidente de tren en Alemania deja 4 muertos y 60 heridos

El accidente se produjo a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G7
viernes, 3 de junio de 2022 · 13:30

Al menos cuatro personas murieron y otras 60 resultaron heridas debido al descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros, en el sur de Alemania, según informó este viernes la Dirección de Policía de Baviera Superior.

Varios vagones del tren que cubría el trayecto entre Garmisch-Partenkirchen y Múnich descarrilaron a la altura de Burgrain, provocando la muerte de cuatro personas, según un nuevo balance policial.

De hecho, fotos aéreas del incidente muestran que el tren circulaba por una larga curva. Este tramo de la vía está elevado sobre un terraplén, y varios vagones se han deslizado hacia un pequeño arroyo en la falda de la elevación.

Los servicios de rescate tuvieron que extraer por las ventanas a muchos de los pasajeros del tren, que circulaba en dirección a Múnich. Seis helicópteros participaban a primera hora de la tarde en las tareas de rescate.

Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.

El accidente ferroviario más grave de la historia de Alemania se produjo en 1998 por el descarrilamiento de un tren de gran velocidad en la norteña Eschede, que provocó 101 fallecidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de