Texas retornará a los puntos de control en la frontera tras tragedia de migrantes

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que los puntos de control para combatir el contrabando de personas y drogas regresarán, sin específicar en donde, pues mencionó que quiere sorprender a los criminales
miércoles, 29 de junio de 2022 · 18:35

Tras el hallazgo de un tráiler con más de 50 migrantes muertos por deshidratación e insolación en San Antonio, el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, informó que la policía estatal establecerá puntos de control adicionales para camiones en las carreteras del estado. Sin embargo, no específico cuántos serán.

En tanto, el Departamento de Seguridad Pública de San Antonio “creará e implementará una estrategia de punto de control que comenzará de inmediato a apuntar a camiones como el que se usó donde perecieron estas personas”, dijo Abbott, durante una conferencia de prensa en Eagle Pass.

Abbott se negó a decir dónde estarán los puntos de control adicionales y dijo que el estado quería “sorprender a los cárteles y contrabandistas”.  

Se desconoce si cambiará la estrategia que fue impuesta en abril pasado, que entorpeció el tránsito y comercio de mercancías y generó negociaciones con los gobernadores de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, esto bajo la promesa de mejorar la seguridad del lado mexicano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL