Suben a 53 los migrantes muertos del tráiler en San Antonio, Texas

Las autoridades en Texas confirmaron este miércoles que son 53 las personas que murieron tras ser abandonadas el lunes en un tráiler en San Antonio, Texas
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:00

El número de víctimas del hallazgo de un tráiler abandonado con migrantes en San Antonio, Texas, elevó a 53, tras el fallecimiento de dos hospitalizados, incluyendo una mujer que usó una credencial de identificación falsa de una chiapaneca.

Lo anterior fue confirmado por la Oficina del Médico Forense del condado de Bexar, quien detalló que en las últimas horas murieron dos personas más en hospitales. De los muertos, 40 son hombres y 13 son mujeres.

Algunas no llevaban documentos de identidad o, como en el caso de la mujer fallecida, eran robados. Aldeas remotas carecen de servicio telefónico para hablar con familiares y determinar el paradero de migrantes desaparecidos. 

Las autoridades de Texas hallaron el lunes pasado un tráiler abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y detuvieron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes.

El conductor fue detenido después de intentar fingir que era uno de los migrantes. Otros dos hombres mexicanos también han sido detenidos. Entre los muertos había 27 personas de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador, abundó.

El pasado martes, México y Guatemala anunciaron una investigación regional conjunta para encontrar a los responsables de traficar a los migrantes, de los que ya hay al menos tres sospechosos detenidos en Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR